Con un incremento del 13 por ciento directo al salario iniciarán las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) y la empresa Volkswagen de México, como parte de la revisión salarial 2011.
 
En conferencia de prensa, el secretario general del Sitiavw, Víctor Cervantes Rosas, anunció los resultados de las ocho asambleas divisionales efectuadas en los dos primeros fines de semana de junio de este año, donde se promedio un tasa del 13 por ciento negociable.
 
El próximo sábado, el Sitiavw hará entrega oficial del pliego petitorio que condensaron las asambleas divisionales, donde se manifestaron diversas posturas desde 10 al 12 por ciento, e incluso 15 y 20 por ciento, considerando los incrementos en precios de productos que integran la canasta básica.
 
Además del incremento en precios de la canasta alimentaría, el Sitiavw sustentó su aumento salarial en el alza de la gasolina y el transporte público.
 
Durante su conferencia de prensa, Cervantes Rosas criticó que el gobierno federal y estatal, pongan como límites parámetros como la inflación, ya que dijo, estas no responden al escenario real que viven los trabajadores.