El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, exhortó a los comerciantes y locatarios del Mercado de Sabores a emprender acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Puebla, para darle continuidad al proyecto estratégico con el que fue creado en el trienio pasado y evitar así el cierre de más locales.
 
En conferencia de prensa, Inman Peraldi lamentó el anuncio de cinco franquicias que cerraron sus puertas en el Mercado de Sabores, debido a las bajas ventas y el incumplimiento de contrato por parte del Ayuntamiento de Puebla.
 
Indicó que el proyecto fue creado con base en un plan estratégico que ratifica las ventas y asistencia de turistas, por lo que es necesario replantear el estudio y realizar un diagnóstico Foda que permita reconocer las debilidades y fortalezas de dicho proyecto, cuya inversión ascendió a 38 millones de pesos.
 
En la última semana, las firmas franquiciantes: Tacos Tony, Tortas Chely, Doripollo, La Oriental y Tortas El Jiro, cerraron sus puertas después de tres meses de mantener operaciones en el Mercado de Sabores.