Luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer su petición salarial para este año con una tasa de 13 por ciento negociable, la empresa alemana informó que esperará los tiempos que marque la revisión para manifestar su postura.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, dijo que aún es temprano para hablar de la negociación salarial como parte de la revisión 2011, por lo que señaló que en próximas semanas, la empresa manifestará su postura.

Entrevistado durante la entrega de recursos como parte del programa “Un día para el futuro 2011”, el directivo de Volkswagen señaló de forma breve que la revisión salarial 2011 “aún esta muy lejos”, por lo que no manifestarán postura ante la petición salarial que esta semana dio a conocer el Sitiavw.

Cabe recordar que el pasado lunes, el secretario general del Sitiavw, Víctor Cervantes Rosas, anunció los resultados de las ocho asambleas divisionales como parte de la revisión salarial de este año, que arrojó un promedio de 13 por ciento de incremento salarial con posibilidad de negociación.

El Ejecutivo de Volkswagen únicamente se limitó a señalar que existe total disposición de los empleados sindicalizados en los diversos temas planteados al interior de la empresa.