A pesar de que el mercado laboral en Puebla mostró una notable recuperación durante el bimestre abril-mayo de 2011, el estado aún se ubica en los últimos 7 lugares del país con menor actividad laboral, al sumar un total de 121 puntos, siendo el mínimo aceptable de 126.

De acuerdo con el Índice de OCC del Empleo, durante mayo pasado el país mostró una recuperación en su actividad laboral, con mayor oferta de empleos y demanda por parte de trabajadores, sumando un total de 126 puntos, 12 más que en el mes inmediato anterior de abril.

Aunque con menores expectativas, Puebla también logró reactivar su mercado laboral al pasar de 111 puntos en abril pasado a 121 puntos para el quinto mes del año, con ello, la entidad recuperó las posiciones pérdidas desde enero cuando registro el índice de empleo más alto con 122 puntos.

Pese al ligero crecimiento, Puebla se mantiene por debajo de la tendencia promedio nacional, situación en la que se encuentran 7 entidades del país: Tamaulipas 95, Quintana Roo 100, Jalisco 109, San Luis Potosí 118, Nuevo León 120, Puebla 121, y Distrito Federal con 124 puntos.

Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultora Manpower México, correspondiente al tercer trimestre de 2011, Puebla figura entre las ocho entidades del país que mantendrán sin cambios su mercado laboral, pues 71 por ciento de las empresas descartaron nuevas contrataciones.