La Confederación de Trabajadores de México (CTM) obtuvo el contrato colectivo de trabajadores de la planta de motores de Volkswagen y la planta armadora de Mazda, ambas ubicadas en Guanajuato, informó el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) había manifestado sus intenciones por adjudicarse el contrato colectivo de trabajadores de la planta de motores de la firma alemana que se construye en Silao, Guanajuato.

Con la declaración de Soto Martínez, se confirma que el contrato colectivo de trabajadores de Volkswagen se queda en manos de la CTM, central obrera que también tiene en su poder los contratos de las tres plantas automotrices de General Motors en México.

El dirigente sindical informó que además de ganar los contratos laborales de las plantas automotrices, la central obrera obtuvo los trabajos de obra para ambas construcciones.

Tan sólo de la planta de motores de Volkswagen se estiman 700 fuentes de empleo, mientras que por la planta armadora de vehículos de Mazda suman 3 mil empleos.

Por la construcción de ambas plantas, la inversión estimada es de 10 mil millones de pesos, monto que se ejercerá en Guanajuato y no en Puebla, donde se planteó la posibilidad de ser sede de la planta de motores de Volkswagen, considerando la presencia de la planta armadora de vehículos.