De cara a la revisión salarial de Volkswagen, autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como la representación empresarial de la armadora, sostuvieron un primer encuentro en la ciudad de México para analizar la negociación con el sindicato y las metas de crecimiento de la firma alemana en Puebla.
A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los secretarios de Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano Alarcón; y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal, Pablo Rodríguez Regordosa, dieron a conocer el encuentro con directivos de Volkswagen para conocer las perspectivas en torno a la negociación salarial de este año.
Cabe recordar que este año corresponde la revisión salarial del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) quienes a través de su secretario general, Víctor Cervantes Rosas, manifestaron su petición de 13 por ciento negociable.
Además de los funcionarios en materia laboral, al encuentro asistió el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, así como el gobernador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con el titular de la STPS, la reunión se realizó con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la revisión salarial de la empresa armadora, así como para conocer los planes de crecimiento e inversión de la compañía.
Volkswagen de México tiene su representación en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, donde se encuentra establecida su planta armadora de vehículos que para este año tiene como meta ensamblar 520 mil unidades.