El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, otorgó total respaldo a la empresa alemana Volkswagen en su arranque de negociación salarial con el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITIAVW), que la próxima semana presentará su emplazamiento a huelga con una petición salarial de 13 por ciento.

Además, se sumó al apoyo de la empresa —considerando su importancia en el desarrollo económico del estado— por lo que llamó a los trabajadores a “cuidar los términos” de la negociación, a fin de no afectar ninguna de las partes involucradas.

Puntualizó en la importancia de la revisión salarial que este año tendrá la firma alemana, ya que es considerada una de las empresas más competitivas a nivel mundial y con mayor nivel de productividad, lo que convierte a la empresa en el activo más importante del estado.

Tanto autoridades como trabajadores deben cuidar a la empresa, ya que es la mayor generadora de empleo en el estado y su aportación a la dinámica económica del estado es significativa.”

Destacó que la negociación salarial de este año definirá las metas de reinversión de la armadora, con lo que existen expectativas de generar mayores fuentes de empleo.

Cabe señalar que la próxima semana, el SITIAVW presentará su emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde establecen una petición salarial de 13 por ciento negociable.