Ante la escasez de granos y el alza en los costos de insumos como el azúcar y la grenetina, el representante del sector de Alimentos y Bebidas de la Canacintra, Carlos Salcedo, hizo un llamado a la autosuficiencia alimentaria en el campo y a evitar la implementación de carga fiscal en alimentos.
En conferencia de prensa, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla advirtió sobre la difícil situación que enfrenta la industria de alimentos, debido al alza en precios de insumos como maíz, trigo, soya, azúcar y grenetida, ésta última utilizada para productos como: cosméticos, medicamentos, golosinas, postres, productos cárnicos y gelatinas.
Aunado a ello, advirtió sobre la discusión legislativa en la implementación de impuestos a alimentos y medicinas, situación que afectaría al consumo e industria, derivando en cierre de empresas y baja de empleos.
En este sentido, pidió a las autoridades a no implementar carga fiscal a los alimentos, debido a la creciente presencia de la población con pobreza alimentaria que en los últimos dos años creció con 5 millones de personas, al pasar de 13 al 20 por ciento.