El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), Víctor Cervantes Rosas, informó que el lunes pasado, el sindicato entregó el emplazamiento a huelga con una petición salarial de 13 por ciento negociable.
“La propuesta está sustentada en el comportamiento del índice inflacionario, considerando que en Puebla éste indicador es mayor, al colocar a la ciudad como la segunda localidad más cara del país”.
Confió en que la negociación con la empresa se realice bajo un clima de diálogo y sensibilidad sobre la situación que enfrentan los trabajadores, y con base en los niveles de productividad y competitividad que han brindado los trabajadores.
Precisó que para este año la empresa tiene una meta de producción de 525 mil unidades, y para el 2012 estima incrementar la cifra para cerrar el año con 600 mil vehículos ensamblados.
Por otra parte, informó que su acercamiento con el gobierno estatal se dará sólo a través del mandatario Rafael Moreno Valle, por lo que evitará cualquier relación con el titular de Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa.
Cabe recordar que el titular de la Secotrade culpó a los trabajadores de Volkswagen del robo suscitado en la empresa en marzo pasado, situación que inconformó a la base sindical de la firma alemana, derivando finalmente en un distanciamiento que pudo afectar de manera definitiva la relación con el gobierno del estado.