Considerado como un ícono mundial en la industria automotriz, el modelo Beetle de la empresa alemana Volkswagen fue presentado este martes ante medios de comunicación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en sus tres versiones: Beetle, Beetle Sport y Beetle Turbo.

El modelo Beetle marca una nueva generación en la industria automotriz y manufactura mexicana, por lo que su edición lleva por nombre The 21st Century Beetle, cuya fabricación se realiza en la planta armadora de vehículos ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

El nuevo diseño del Beetle destaca por su silueta, que retoma la versión original del llamado “vochito” aunque ahora combinada con elementos de última tecnología que acentúan su individualidad y deportividad.

En relación con la generación anterior, este nuevo modelo de automóvil tiene mayor longitud en la tapa delantera, una inclinación más pronunciada en el parabrisas, mayor anchura y menor altura, lo que le proporciona una dinámica de manejo nueva.

La línea de diseño de este vehículo ofrece mayor espacio tanto en interiores como en cajuela, teniendo una capacidad de 284 litros, lo que permite al usuario obtener mayor visibilidad hacia el exterior.

En cuanto a seguridad, el modelo ofrece equipamiento de serie para todas las versiones, sistema antibloqueo de frenos, control de estabilidad electrónico, sistema de control de tracción, sistema de bloqueo electrónico del diferencial, frenos delanteros de disco ventilado y sistema de alarma.