Empresarios afiliados a la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles hicieron un llamado al Ayuntamiento de Puebla para autorizar la colocación de banderolas de estacionamientos a los hoteles, ya que en los últimos días fueron retirados, afectando la atención al turista.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, confirmó el retiro de banderolas de estacionamiento por parte del Ayuntamiento de Puebla, sin previo aviso a los empresarios, situación que generó un clima de inconformidad en el sector.

Mientras que a dependencias municipales y algunas empresas se les validó la permanencia de banderolas, a los hoteleros del centro histórico fueron afectados, por lo que el titular de la Asociación ya ha buscado un encuentro para conciliar este apoyo.

Suman 15 las empresas hoteleras que se han visto afectadas por esta situación, además de restauranteros afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Aprepsac).

Ante ello, Ponce de León indicó que continuará gestionando un encuentro con autoridades del Ayuntamiento de Puebla para solucionar esta situación y evitar mayores afectaciones a los hoteles, específicamente a los turistas que requieren de cajones de estacionamiento para la carga y descarga de su equipaje.