El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes Rosas, anunció la reducción de la petición salarial propuesta por los trabajadores del 13 al 9.1 por ciento, esto con la finalidad de mejorar la negociación con la empresa como parte de la revisión salarial 2011.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical confirmó la propuesta planteada por la empresa de 4.5 por ciento de incremento directo al salario, no obstante, dijo que esta cifra no cubre las expectativas de los trabajadores, quienes han manifestado un aumento de al menos 8 por ciento.
Criticó la medida planteada de incrementar en 400 pesos el apoyo escolar a los trabajadores con más de dos hijos, ya que expuso que esta propuesta sólo beneficia a una parte de los trabajadores.
Anunció que a partir de este viernes en punto de las 5 de la mañana, representantes de la Comisión Revisora, Congreso Sindical y delegados de piso, estarán realizando un “volanteo” en los tres turnos, sobre la propuesta de la empresa, a fin de conocer el “feeling” de los trabajadores, con lo que rechazó la consulta a la base laboral.