El anuncio fue realizado por la oficina del presidente mexicano Felipe Calderón, quien se reunió con el titular de Unilever México, Fabio Prado, durante los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolla en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.
 
Durante la reunión, ambos intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo económico de México y sus condiciones competitivas, que hacen de ese país un gran destino para la inversión productiva y generadora de puestos de trabajo.
 
"Este plan de inversiones contempla un monto total de 500 millones de dólares, lo cual representaría la generación de aproximadamente mil empleos directos e indirectos", dijo la Presidencia a través de un comunicado.
 
Unilever tiene pensado destinar ese monto en México como parte de su plan de inversión 2011-2015, añadió la oficina de Calderón, destacando que actualmente el gigante anglo-holandés le da empleo a unas 5.000 personas en esa nación. En julio de 2011 la empresa europea inauguró una planta, la cual representó una inversión de 78 millones de dólares.
 
Por otro lado, el directivo de Unilever mencionó que estudian la posibilidad de instalar otra planta en territorio mexicano para el desarrollo de la nueva tecnología "PURE IT". Ésta consiste en el armado de purificadores de agua, la cual representaría más inversiones, creación de empleos adicionales y beneficios en la salud para la población en general.
 
A su vez, el presidente Calderón le expresó su reconocimiento a Unilever por la confianza al invertir en México y le deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos de ampliación, el cual espera que logre tal como lo han hecho otras empresas debido, entre otras cosas, a la alta calidad de la mano de obra mexicana.