Apple aumentó este jueves sus ganancias en Bolsa, en una respuesta positiva del mercado al lanzamiento del iPhone 5, que posiciona a la firma por delante de sus competidores en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Las acciones de Apple subían un 1,2% a 677,83 dólares en las primeras operaciones de Wall Street, en comparación con la ligera alza bursátil registrada el miércoles.

Brian White, de la firma Topeka Capital Markets, informó de que mantenía la recomendación de comprar títulos de Apple. "Sentimos que Apple ha tenido un desempeño excelente y creemos que el iPhone 5 fue aún más agradable en términos estéticos, con una estructura completamente rediseñada", dijo.

Por su parte, Trip Chowdhry, de Global Equities Research, dijo que con el nuevo iPhone, Apple parece asegurar su lugar como uno de los líderes del sector, junto con los equipos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android.

Por su parte, el analista Shaw Wu de Sterne Agee afirmó que la entrega rápida del producto va a implicar ventas fuertes, aunque el suministro de componentes podría limitar el proceso.

El nuevo iPhone tiene una potente pantalla con un visor de 10 centímetros, uno de los factores más importantes para los compradores, según el vicepresidente de Nielsen, Jeff Wender.

Apple comenzará a aceptar pedidos para el nuevo dispositivo el viernes y comenzará los envíos el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón, y para final de año el teléfono estará disponible en más de 100 países.