Ante la aprobación de la reforma laboral en el país, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que le parece muy buena la propuesta que discuten los legisladores federales y ante las críticas que indican que la reforma fomenta el empleo precario, el funcionario educativo del estado de Puebla aseguró que “es mejor eso, que un no empleo”.
El rector de la UDLAP afirmó que lo que no dicen los detractores de la reforma laboral es que en el país hay una enorme cantidad de la población que vive en condiciones precarias precisamente porque no consiguen empleos formales y para ellos la informalidad es la forma en que logran resolver el problema del empleo.
Derbez Bautista aseguró que lo que se tiene en México son empleos precarios, informales e ilegales que no dan a los ciudadanos ninguna condición, por eso reiteró que la propuesta de reforma, “va a ser mucho mejor que lo que tenemos actualmente en el país”.
Sin embargo, para el político panista lo aprobado en el Congreso de la Unión no será la último que se haga en términos legislativos en el país, sin embargo agregó que es mucho mejor que lo que se tiene, por eso reiteró que la reforma laboral le parece que será buena para los ciudadanos de la actualidad, que encontrarán otras posibilidades de desarrollarse en la sociedad nacional del presente y del futuro.
Reforma económica, no política
El rector Luis Ernesto Derbez afirmó que la reforma laboral debe verse como una reforma económica y de ninguna manera debe ser una reforma política, aunque dijo que la metieron como una propuesta política, “en este país todo queremos que sea político”.
No obstante, afirmó que el tema de la transparencia en los sindicatos es probablemente correcto pero no precisamente necesario, porque desde su perspectiva hay otras formas de llevar a los sindicatos a la transparencia.
“Más vale empleo precario que no tener empleo”
Derbez celebra la recién aprobada reforma laboral
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.