En un comunicado, Sherwin-Williams indicó que la compra permitirá la expansión de su distribución en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, y fortalecerá su posición como proveedor de pinturas de construcción y productos relacionados.

“Sherwin-Williams y el Grupo Comex son una mancuerna ideal en todos aspectos: geográfica, estratégica y culturalmente”, manifestó el director de la empresa, Christopher Connor, quien dio la bienvenida a los empleados de la firma mexicana.

El director de Comex, Marcos Achar, expresó su júbilo de contribuir al desarrollo de la compañía estadunidense en el continente americano, y explicó que durante años han respetado a Sherwin-Williams.

“Comex y sus comprometidos empleados conocen bien a Sherwin-Williams y confío en que la unión a esta familia les proveerá de un sobresaliente futuro a ellos y a nuestros clientes”, afirmó Achar.

Fundada en 1958, Comex reportó en 2011 ventas anuales por mil 400 millones de dólares, además de que contaba con tres mil 300 puntos de venta operados por 750 concesionarios. En Estados Unidos y Canadá la empresa se comercializa bajo diferentes marcas.

Sherwin-Williams, fundada en 1866, es un líder global en la fabricación, desarrollo y distribución de pinturas con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio.