Ciudadanos se quejaron por los billetes que son muy quebradizos, debido al material con que están fabricados, lo que hace que muchos de ellos, principalmente ancianos, pierdan su dinero al recibir billetes en malas condiciones.

Así lo reveló una serie de entrevistas entre usuarios bancarios, quienes dijeron que los billetes de 100, 50 y 20 pesos representan un riesgo, ya que fácilmente se rompen y son muy delicados, en comparación con los de antes.

Los billetes nuevos de las denominaciones antes señaladas, dijeron los quejosos, también son muy “resbaladizos”, por lo que a la hora de contar muchas veces se pegan y se dan dos por uno, principalmente para “nosotros, los que ya no vemos bien y tampoco tenemos un tacto muy bueno”, señalaron varios señores de la tercera edad.

Otros usuarios señalaron que los billetes de 20 pesos no se pueden mojar, ya que al hacerlo se comienzan a decolorar y muchas veces sin querer le cae agua, y se corre el riesgo de perder el monto del billete dado que mucha gente no los recibe.

Wilfrido Muñoz