El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Gali López reiteró su denuncia de que al menos dos mil trescientos trabajadores poblanos que están calificados en la industria petrolera se encuentran sufriendo la explotación y la violación a sus derechos laborales por parte de empresas que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sierra Norte de Puebla.

Dijo que es en los en los Municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza del Estado de Puebla, que son puntos importantes para la explotación de Petroleo donde se ha generado mano de obra calificada que está siendo vulnerada en sus derechos laborales por parte de ciertas empresas contratadoras de Pemex.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática,  señaló que él presentó este año un Punto de Acuerdo por el cual exhorta a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado a que impulse la difusión y protección de los derechos laborales que tienen las personas que trabajan en empresas subcontratadas por Petróleos Mexicanos, en los municipios señalados.