Foto.- Agencia Xinhua

La producción industrial de México creció 0,5 por ciento en términos reales en el quinto mes del presente año con relación a igual lapso de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que este desempeño se originó de los avances mostrados en dos de los cuatro sectores que la conforman.

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

Por sector económico, las industrias manufactureras aumentaron 2,2 por ciento y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0,1 por ciento; en cambio, la construcción y la minería disminuyeron 2,2 por ciento a tasa anual, cada una.

En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial retrocedió 0,1 por ciento en términos reales con relación a igual periodo de 2012, producto del descenso de tres de los cuatro sectores que la integran.

La construcción se redujo 1,7 por ciento; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, y la minería 0,6 por ciento, en lo individual; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0,6 por ciento en el mismo lapso.