Las 39 unidades del VW Worker 13.180 ampliarán y modernizarán la flota del Cuerpo de Bomberos de Perú. Los vehículos fueron adquiridos por el Gobierno Central y recorrieron innumerables rutas en territorio peruano para atender, principalmente, a la población ubicada en trechos más distantes de la capital. Con la adquisición, se espera un avance de 30 por ciento en la capacidad de operación. 

Ésta es la primera vez que los vehículos Volkswagen formarán parte de la flota del Cuerpo de Bomberos en Perú. “Nos sentimos honrados de formar parte de este plan de evolución y perfeccionamiento de esta institución que se encarga de un trabajo tan noble como es salvar vidas. Espero que la iniciativa sea un trampolín para nuevas inversiones gubernamentales”, destacó Luis Alvarado, director comercial de camiones y ómnibus de Euromotors, representante oficial de MAN Latin America en Perú.

El importador será responsable de ofrecer el suporte de postventa y reposición de piezas, además de los servicios de manutención preventiva y correctiva, ya disponibles para los más de 8 mil vehículos Volkswagen que circulan por el país. “La sociedad con Euromotors nos genera siempre buenos resultados y hace que el mercado peruano esté siempre a la vanguardia de la innovación”, comentó Ricardo Albuquerque, gerente ejecutivo de Ventas y Marketing Internacional de MAN Latin America.

Los camiones aportan un implemento del tipo “tanque” de Rontan, con capacidad mínima de mil litros, luces de emergencia, bomba, mangueras de succión y un conjunto de llaves. 

Como representante oficial de MAN Latin America en Perú, el Grupo Euromotors es líder en ventas de camiones entre 7.5 y 31 toneladas hace ocho años, y está en segundo lugar en el mercado de ómnibus vendidos en el país. Con una fuerte actuación en la industria automotriz, comenzó sus operaciones con la comercialización de automóviles de las marcas VW y Audi en 1993, y al año siguiente importó las primeras unidades de camiones y ómnibus Volkswagen de la fábrica de Resende (Brasil), completando 20 años de sociedad con la operación brasileña.