El totalmente nuevo Golf y Golf GTI séptima generación, fabricados en la planta de Volkswagen en Puebla, fueron reconocidos con la codiciada categoría de TOP SAFETY PICK+, otorgada por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).

Estos vehículos ofrecen una combinación de sistemas pasivos y activos que han sido diseñados para cumplir y superar todas las exigencias que corresponden a la regulación de colisiones. Los modelos presentan un grupo de sistemas mecánicos y electrónicos de asistencia al manejo, incluido entre ellos el Sistema de Frenado Automático Post-Colisión, el cual se acciona cuando una colisión primaria es detectada por los sensores de las bolsas de aire, ayudando así a reducir la energía cinética restante y, a su vez, la probabilidad de que el auto sufra más daño. 

Todos los modelos Golf y Golf GTI cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis bolsas de aire en su equipamiento de serie. Los modelos Edición Especial y Edición Especial Limitada también están disponibles con el Paquete de Asistencia al Conductor que incluye la Alarma de Colisión Frontal y el Sistema de Control de Distancia de Aparcamiento frontal y trasero. 

“Para la marca, es un gran anuncio que IIHS reconozca tanto a Golf como a Golf GTI con la calificación TOP SAFETY PICK+” comentó Mark McNabb, director ejecutivo de Volkswagen Estados Unidos. “Los modelos Golf y Golf GTI séptima generación son la combinación ideal de diseño, desempeño, seguridad innovadora e ingeniería de clase mundial de Volkswagen.”

Los modelos Golf y Golf GTI ofrecen espacio para cinco pasajeros y más capacidad de equipaje que cualquier otro sedán mediano. Con más equipamiento y tecnología de serie, potencia incrementada y eficiencia de consumo mejorada, los totalmente nuevos Golf y Golf GTI superarán las expectativas de los clientes. Al sumarse la distinción TOP SAFETY PICK+ a sus atributos, ambos modelos se distinguirán en su clase.  

Para obtener la calificación TOP SAFETY PICK IIHS 2014, los vehículos deben obtener una buena puntuación en la prueba de choque moderado realizada por el instituto. Para hacerse acreedor del reconocimiento TOP SAFETY PICK+, un modelo debe reunir los criterios de evaluación Top Safety Pick y además obtener un puntaje “básico”, “avanzado” o “superior” en cuanto a prevención del impacto frontal. 


El nuevo Golf y Golf GTI se producen para Norteamérica en la planta de vehículos de Volkswagen ubicada en Puebla. La armadora invirtió 700 millones de dólares en instalaciones de producción e infraestructura más moderna para la fabricación de estos nuevos modelos.