El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía mexicana, se ubicó en junio de 2014 en la fase de recuperación al registrar un valor de 99.8 puntos, lo que representó una variación al alza de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó la recuperación de la economía mexicana es resultado de la evolución de todos sus componentes.

En detalle, el Indicador de la Actividad Económica Mensual avanzó 0.04 puntos, el Indicador de la Actividad Industrial 0.05 puntos, el Indice de Ventas Netas al por Menor en Establecimientos comerciales 0.04 puntos.

También reportaron incrementos el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tasa de desocupación urbana con 0.11 puntos y las importaciones totales con 0.01 puntos. 

Los resultados del Indicador Coincidente, en el mes que se reporta, se generaron mediante una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Esta metodología se basa en el enfoque de "ciclo de crecimiento" que permite determinar la fase del ciclo en la que se encuentra un indicador o componente (expansión, desaceleración, recesión o recuperación). 

El Sistema de Indicadores Cíclicos está conformado por dos indicadores compuestos que se denominan Coincidente y Adelantado. 

En tanto, el Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria de un indicador coincidente, se localizó por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.3 puntos y una variación de 0.12 puntos con relación al mes anterior.