Aunque en la actualidad se ubica como la 14 potencia económica mundial, México está proyectado a subir al lugar número 6 para el 2025, es decir, dentro de una década, así lo reveló el director general de Pro-México, Leonardo Enrique Peña Jacobo.
Durante el XII jornadas de Comercio Internacional “México ante la transformación y proyección de una nueva visión del mundo” de la UPAEP, agregó que las mediciones internacionales existentes, indican que el país mejorará de manera paulatina y sustancial, por lo que corporativos del mundo la ubican entre el sexto y el octavo lugar mundial, para el 2025.
Asimismo, reveló que la economía nacional hacia el futuro, se mantendrá en estabilidad, porque se prevé que para el año 2050 se ubique entre las 10 mejores economías del planeta, “pero como todas las proyecciones en el tiempo, decirlo así no resulta suficiente”, sino que se requiere transformar el marco de referencia del país.
Los inversionistas extranjeros, agregó, reconocen esas posibilidades de México, por lo que desde ahora, se constituye en una de las economías emergentes más importantes para la atracción de capital en el mundo, “y así lo confirman las calificadoras internacionales”.
En el mundo, agregó Peña Jacobo, tienen el mejor concepto del crecimiento económico de México, donde le conceden un alto grado de inversión, por eso, dijo que algunas ventajas competitivas que tiene es su sistema democrático, es ser una de las economías más grandes del mundo, un ejemplo de estabilidad macroeconómica y una economía abierta al mundo”.
Asimismo, agregó el director de Pro-México, el país tiene gente joven, talentosa y bien capacitada, además de un liderazgo en manufactura avanzada de alta tecnología y se visualiza como el próximo centro logístico de alto valor agregado en el mundo.
Y es que México, afirmó el directivo de esa organización, es un país cuya diversidad, ofrece múltiples oportunidades como un destino confiable y atractivo para invertir, “es un país que está listo para incrementar su productividad, a través de las reformas estructurales”.

México un proyecto transformador
Desde la perspectiva de Pro-México, las reformas promovidas por el gobierno de la república, apuntan en esa dirección, por lo que el proyecto transformador del país, persigue 3 objetivos fundamentales, elevar la productividad para detonar el crecimiento económico y el desarrollo, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar el régimen democrático y de libertades que tiene.

El director de Pro-México, destacó las reformas estructurales, que actualmente están en acción en el territorio nacional, por eso, reveló que el impacto de esas reformas en México, pueden impulsar un crecimiento adicional del Producto Interno Bruto de casi el 2 por ciento.
Y aunque aseguró que la totalidad de las reformas constitucionales, son las que coadyuvarán para proyectar un mejor país, en términos económicos, Leonardo Enrique Peña Jacobo, dijo que destacan las reformas laboral y fiscal, de telecomunicaciones y la energética.
Por su parte, el vicerrector Académico de la UPAEP, Eugenio Urrutia, afirmó que aunque pasa por momentos complicados, se observa un futuro promisorio e interesante en el país, por lo que se deben superar los pronósticos.