El proceso de instauración de un nuevo salario mínimo en el Distrito Federal continúa con la promulgación de la Unidad de Cuenta que realizó este viernes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Con la aprobación de la Unidad de Cuenta queda desvinculado el salario mínimo para calcular multas, pagos de impuestos o cualquier otro pago que se deba hacer a la administración capitalina.
Para esta desvinculación, se tuvieron que reformar 54 leyes y cuatro códigos que contemplaban el cálculo de multas y pagos mediante el salario mínimo.
Además, reiteró la propuesta de elevar el salario mínimo en el Distrito Federal a partir de 2015 a 82.86 pesos diarios, lo que representaría un aumento del 23 por ciento, es decir, 15.57 pesos diarios adicionales.
El valor inicial de la Unidad de Cuenta será el que la Asamblea Legislativa determine en la Ley de Ingresos del DF para el ejercicio fiscal 2015.
Además, Mancera presentó la iniciativa de Proveedor Salarialmente Responsable, que contempla beneficios fiscales para los empresarios que otorguen a partir de 2015 el salario mínimo de 82.86 pesos a partir de enero próximo.
Fuente: Excélsior