Audi México inauguró la nave de construcción de carrocerías en su planta en San José Chiapa. Así, la empresa le da forma a su objetivo de construir la fábrica de automóviles más moderna de Norteamérica.
Más de 600 robots industriales de última generación apoyan a los empleados de la nave de construcción de carrocerías en la fabricación de las carrocerías. Estas máquinas controladas mediante TI ayudan al personal operativo de producción a optimizar los procesos cada vez más complejos de producción. A esta inteligente interacción entre hombres y máquinas Audi la llama “Smart Factory”.
Los robots de la “Smart Factory” de Audi México apoyan los esfuerzos del fabricante de autos Premium dirigidos a la consecución de un uso responsable de los recursos en la producción. “Gracias a la más moderna TI, los robots por vez primera pasan automáticamente al modo de espera, ahorrando así energía, incluso durante los paros cortos”, explica Klaus-Peter Körner, Vicepresidente de Producción de Audi México, “y también los diversos procesos de soldadura son más rápidos y respetuosos con el medio ambiente”.
En la nave de construcción de carrocerías se unen las piezas de lámina de la nave de estampado para formar la carrocería en bruto. Audi México emplea por primera vez la tecnología para unión CMT Braze+ en la fabricación en serie. Esta tecnología de soldadura destaca por unas soldaduras especialmente finas y velocidades de soldadura más elevadas.
En la producción en serie se fabrican 30 carrocerías por hora con el apoyo de más de 600 robots, 400 pinzas de soldadura y alrededor de 80 sistemas para aplicación de adhesivo. Además el sistema Safe Range Monitoring incrementa la seguridad: los robots detectan si hay personas en su entorno directo y se detienen antes de que se acerquen demasiado. “Con estas tecnologías, que se usan por primera vez, estamos en camino a ser una fábrica inteligente”, dice Alfons Dintner, Presidente de Audi México.
Rüdiger Fornalski, Jefe de la nave de construcción de carrocerías en Audi México, destacó a su equipo: “Gracias, estimados colegas, por su dedicación. La puesta en operación de una nave tan grande con sus procesos tan complejos y novedosos es el resultado de un apasionado trabajo en equipo”. Körner añadió: “Con tecnología de última generación y empleados competentes, la nave de construcción de carrocerías contribuirá en forma determinante a una producción exitosa de Audi en México.”
Hasta el inicio de la producción, laborarán 600 empleados en la nave de construcción de carrocerías con una superficie de 70,000 m² (equivalente a 10 canchas de fútbol). En total, el personal de Audi México constará de 3,800 empleados. La inauguración de la planta está prevista para el segundo semestre de 2016.