La Oficina Federal de Automóviles, que forma parte del Ministerio de Transporte, en Alemania, informó que 540 mil automóviles de Volkswagen necesitarán amplios cambios técnicos para corregir los fallos de que adolecen a causa del software adulterado para medir las emisiones.
Destacó que “en esos autos no bastará sustituir el software manipulado, sino que requieren cambios importantes en el motor”.
En enero, 2.4 millones de autos Volkswagen en Alemania serán llamados de regreso al taller; sus propietarios deberán ser localizados y se les deberá informar sobre las condiciones que se ofrecen para llevar a cabo esa reparación.
La manipulación del software que tienen principalmente los autos diesel de las marcas que pertenecen al consorcio Volkswagen trascendió a la opinión pública en septiembre de este año.
El consorcio calcula que el número de autos afectados es de alrededor de 11 millones a nivel mundial.
2.4 millones de autos Volkswagen en Alemania serán llamados de regreso al taller
Fitch recorta nota de VW

La agencia de calificación financiera Fitch rebajó este lunes la nota de la deuda del constructor automotor Volkswagen dos niveles, de "A" a "BBB", y queda bajo perspectiva negativa, por lo que una nueva rebaja puede producirse a corto plazo.
Fitch se une a Moody's en sus notas de VW y ambas calificadoras aseguran que una nueva rebaja puede producirse a corto plazo, según un comunicado.