El año que termina no fue del todo bueno para el sector de la construcción, por eso prevén un entorno complicado para el 2016, reconoció el presidente de la CMIC delegación Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez, quien reveló que las perspectivas pueden crecer al tratarse de un año electoral.
    
Dijo que en el Estado de Puebla se realizaron obras grandes, sin embargo la CMIC no tuvo mucha participación en esos contratos, porque la mayoría de sus empresas carecen de la infraestructura y los recursos para absorber esas inversiones.

Agregó que el sector de la construcción se verá disminuido, “y con todo eso, somos el organismo empresarial que más capacitación le ha otorgado a sus trabajadores, ningún organismo le ha dado tal importancia ni ha logrado estos resultados”.

Ramírez y Ramírez señaló que los constructores, esperan que al ser un año electoral, pueda mejorar para los empresarios de la construcción adheridos a la CMIC, “esperamos que sea un 2016 bueno para nosotros, porque por estadística los años electorales tienen un mejor comportamiento y esperamos que este año no sea la excepción”.

El dinero no espera, dijo, por eso los inversionistas necesitan agilidad en los proyectos, porque si no se da, el recurso se va a otros proyectos.

“Puebla representa el 2.2 por ciento de la obra que se realiza en el país y en nuestro Estado la mayor parte de obra es de infraestructura”, afirmó. 

En el Estado de Puebla, las elecciones hacen más dinámica la economía, reveló, por eso, reiteró que esperan que así suceda en el año venidero, para tener mayores y mejores opciones de oportunidad en la construcción, “vamos a seguir fortaleciendo la capacidad de las empresas y seguir invirtiendo y trabajando en Puebla”.