Volkswagen de México dio a conocer que el día de hoy sirve en sus comedores generales un total de 14.300 chiles en nogada, plato insignia de la cocina poblana y uno de los principales embajadores de la gastronomía mexicana.

En la elaboración de este platillo se emplearon alrededor de cinco toneladas de los insumos que marca la receta tradicional, como chiles poblanos, carne, durazno, manzana, nuez y granada. Más de 500 personas participan en las labores de cocina para ofrecer este servicio, que incluyó además una porción de sopa poblana, agua del día y un dulce tradicional.

Volkswagen de México recibió en 2010 el Récord Guinness por la mayor elaboración de chiles en nogada, con 12.888 servicios ofrecidos. A partir de ese año se ha vuelto una tradición el festejar a este laureado platillo nacional, ofreciéndolo al personal en el marco de las festividades patrias.

La armadora cuenta con el comedor industrial más grande América Latina. Ofrece a su personal, en conjunto con su proveedor principal Eurest, alrededor de 3 millones de servicios de alimentos al año, de acuerdo con parámetros de ingesta calórica supervisados por especialistas en nutrición.