Jumbo, empresa 100 por ciento poblana, recibió la certificación de Empresa Libre de Rezago Educativo. Con esta conquista laboral confirma su compromiso con la educación del personal por medio de un exitoso programa interno de alfabetización.
El director de innovación del Consorcio Metalplástico Jumbo, Alan Inman Peraldi, anunció el proyecto educativo Beca a un Amigo Colaborador con el que pretende alfabetizar a todos los colaboradores indirectos de la industria.
Jumbo es una empresa 100 por ciento poblana con presencia en territorio nacional y en el extranjero cuya misión es fomentar el disfrute del tiempo libre.
La empresa ofrece juegos infantiles, juegos para parques públicos y para exteriores. Además cuenta con productos de Step2, Rainbow, Landscape, Structures, entre otras marcas. Entre sus productos destacan las pistas de Skate, las fuentes interactivas, pistas de hielo ecológicas, parques acuáticos y cuenta con los mejores circuitos de ejercitadores al aire libre para mejorar la condición física de las personas.
Alan Inman Peraldi, director de innovación de la firma, ponderó que estas acciones de alfabetización y educación al personal permitirán a la empresa ser más productiva y competitiva a nivel global.
Detalló que Jumbo reportaba durante el 2014 un nivel de rezago educativo de 24 puntos porcentuales lo que derivó en la unión de esfuerzos con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) para ir mejorando poco a poco el nivel académico de los empleados.
“En Jumbo estamos preocupados por nuestros colaboradores y su educación. En el mes de noviembre se gradúa la última generación y con eso somos una empresa libre de rezago. Están (los trabajadores) muy contentos. El promedio de edad de esta generación es de 49 años y su antigüedad laboral es de cinco años entonces tienen un gran compromiso con el apoyo que se les otorga. Incluso hacemos una graduación en la fábrica con los familiares y eso es algo muy emotivo para nosotros”, destacó mientras sostenía la presea.
El reto que se ha establecido Jumbo para el próximo año es que los colaboradores de la empresa, que durante noviembre finalizan sus estudios de secundaria, inicien con su formación media superior (preparatoria) para lo que se pondrá en marcha el proyecto Beca a un Amigo Colaborador.
En los últimos dos años son 10 los trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de módulos recreativos que han cursado y concluido sus estudios exitosamente, puntualizó Inman Peraldi.
Puebla ocupa la quinta plaza
La entidad se sitúa en la quinta plaza a nivel nacional con el mayor número de empresas interesadas en la educación de sus trabajadores con forme a datos proporcionados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La presea que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del INEA, permite a las empresas lograr un mejor nivel educativo a sus trabajadores lo que se traduce en la asimilación de nuevas tecnologías y mayor conocimiento de los procesos de la compañía.
Los reconocimientos Empresa Libre de Rezago Educativo y Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, se brindan a nivel nacional en coordinación con los institutos estatales de Educación para los Adultos y las delegaciones del INEA lo que contribuye a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del rezago educativo 2013-2018.