Para el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla la transparencia es fundamental para desarrollar una sociedad plenamente democrática y de progreso, por ello, es uno de los temas principales en la agenda que impulsa, indicó en un comunicado de prensa.

La transparencia en el quehacer de cualquier sector es indispensable, pero en el ejercicio político es primordial, ya que es la única manera de tener gobiernos de confianza que garanticen el mejoramiento del entorno”, se expresó.

En este sentido, los organismos que integran el CCE Puebla exigieron a las autoridades responsables de la revisión y aprobación de las cuentas públicas, de cualquier gestión de gobierno, que dichos procesos estén apegados a derecho, sean transparentes y tengan como única finalidad la rendición de cuentas de los servidores públicos.

La sociedad poblana necesita, hoy más que nunca, que todos los procesos que se inicien por parte de las autoridades correspondientes, siempre obedezcan a intereses colectivos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los que habitamos la entidad, única y exclusivamente”, se aludió.

Asimismo, los miembros del CCE “refrendamos nuestro compromiso por impulsar un sistema estatal anticorrupción que contemple, como lo hace el Sistema Nacional Anticorrupción, tiempos pertinentes para la aplicación de dichos procedimientos de revisión y aprobación de cuentas públicas en tiempo y forma”.