Sin ahondar en detalles, a través de un mensaje en redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la disponibilidad de gasolina Magna ha ido aumentando en Puebla, luego que al arranque de año se padeciera desabasto del combustible.

La paraestatal evitó difundir más detalles, y sólo remató en el mensaje que unas 15 estaciones de han presentado inventarios bajos de hidrocarburo.

A la par, Pemex salió en defensa de las acciones contra el incremento en los costos de los derivados del petróleo, las cuales abarcaron en las últimas horas –al igual que bloqueos carreteros- cierres de terminales de almacenamiento y despacho.

Inclusive, pidió que se detengan las agresiones contra “trabajadores de las pipas” y se suspendan “estas acciones”, pues –subrayó la paraestatal- “de continuar (…) el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectada”.

Pemex está comprometido a garantizar el abasto pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad”, indicó mediante un comunicado.

Por último, recalcó que “los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”.