El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó al Banco de México por el análisis de crecimiento en el que señaló que la economía del país solo crecerá el 2 por ciento en los próximos 10 años.

"El Banco de México dice que no habrá desarrollo del 2 por ciento en 10 años, dicen, pues a lo mejor ellos tienen que defender esa postura porque tiene como función principal el controlar la inflación, que deberían tener como función controlar la inflación y apoyar en el crecimiento", señaló.

Cabe destacar que Banxico no fue quien dio la información, fue un análisis realizado por expertos en donde mencionaron que la economía nacional crecerá en promedio en los próximos 10 años a una tasa de 2.2 por ciento.

En contraste, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 indica que se espera un crecimiento promedio sexenal de 4 por ciento y una estimación de 6 por ciento para 2024.

El presidente aseguró que estas mediciones hechas por tecnócratas no consideran como variable que ya no hay corrupción en el gobierno, por lo que puede afirmar que la economía sí crecerá al 4%, como es su meta.