FOVISSSTE para Todos es una realidad, después de la  primera firma notarial de entre la entidad federal con HSBC, el comienzo de esta nueva era para los trabajadores del sector sanitario de líneas crediticias para obtener una casa.

Los nuevos créditos más blandos del mercado para lograr que todos los derechohabientes del FOVISSSTE logren obtener un hogar digno para sus familias. 

Raúl Siampieri Carrera, primer derechohabiente beneficiado con este esquema crediticio, recibió sus escrituras del vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López y del director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC, Enrique Margain Pitman.

Además a través de una conferencia virtual, se realizó la firma notarial de FOVISSSTE para Todos a favor del acreditado Eduardo Morales Sánchez, con residencia en Querétaro, Querétaro.

“FOVISSSTE para Todos” es el crédito hipotecario cofinanciado con la banca privada más barato del territorio nacional con una tasa preferencial de solo 9 por ciento al año y un Costo Anual Total (CAT) de 10 puntos porcentuales.

Rodríguez López puntualizó que este nuevo producto potencializa los ingresos, salarios y ahorros de los derechohabientes para poder adquirir la vivienda que más les guste, en el mejor lugar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Valoró que la tasa preferencia para los beneficiarios tendrán plazos de 5, 10, 15 o 20 años para pagar su vivienda a través de la nómina, dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener un crédito de hasta 4.8 millones de pesos de la institución bancaria para asegurar una mejor calidad de vida luego de su jubilación.

El crédito es en pesos mexicanos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones, sin comisiones y no está sujeto al sistema de puntaje, por este factor la obtención es más rápida; en promedio hasta 30 días hábiles para obtener la línea crediticia, el derechohabiente únicamente deberá acudir a cualquier sucursal HSBC a solicitarla.

Durante este año las entidades prevén otorgar a los derechohabiente al servicio del gobierno Federal entre tres mil 200 y cinco mil créditos de esta nueva modalidad. 

Refrendó que FOVISSSTE para Todos, presentado en la última semana de abril, ha tenido un gran impacto, hasta el momento han sido solicitados 844 créditos, de los cuales 496 están en proceso de aprobación y 348 ya han sido autorizados en beneficio de los trabajadores. 

Advirtió que en una segunda fase, con FOVISSSTE para Todos se podrán reestructurar créditos de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

En ese marco, Margain Pitman, agradeció la visión del vocal ejecutivo para diseñar un producto hipotecario innovador que realmente puede otorgar  las mejores condiciones a los derechohabientes del FOVISSSTE.

Reiteró que  FOVISSSTE  ha pedido HSBC gran flexibilidad para favorecer a los trabajadores y ver qué otros ingresos tiene el derechohabiente y considerarlos para otorgar una mayor línea de crédito, estas acciones de crédito van a dar la posibilidad a miles de derechohabientes a obtener un crédito para la compra de sus casas. 

Los trabajadores pueden al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE para obtener más información.