La pandemia del Covid-19 en Puebla ha dejado caos económico, pero también detonó sustanciosamente la inversión a más de 12 puntos porcentuales para prevenir gastos médicos durante etapas críticas como la de la pandemia del coronavirus. 

Durante la presentación del reporte del SARS-CoV2 desarrollado por la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los ciudadanos de Puebla y del territorio nacional muestran una tendencia clara para invertir en su salud. 

Durante la presentación del reporte de casos Covid-19 en población asegurada, el Director General de la AMIS, Recaredo Arias, acentuó que en el período del 10 al 17 de agosto, el segmento aumentó un 12.2 por ciento en los gastos médicos, en relación con las semanas previas; en tanto en el caso de seguros de vida utilizados se presentó un incremento de 43 por ciento. 

En ese marco el vicepresidente de AMIS, Edgar Karam, subrayó que en total se han destinado más de 5 mil 500 millones de pesos en los cinco meses que van de la pandemia sanitaria para garantizar los  gastos médicos y seguros de vida. 

Al referirse a gastos médicos para cubrir 7 mil 889 casos Covid-19 en esta contingencia, se han destinado tres mil 147 millones de pesos, en tanto que para cubrir 10 mil 968 seguros de vida relacionados con Covid-19 se han orientado dis mil 470 millones de pesos. 

Karam conminó a la comunidad a cuidarse verdaderamente porque la contingencia por Covid-19 no ha terminado en territorio nacional ni en ningún país del globo 

Valoró el compromiso que tienen las empresas aseguradoras para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus, pero lamentó que una pandemia sea detonador de males.