Volkswagen de México, en las últimas horas de este miércoles, anunció dobles paros en la producción de Jetta, Taos y Golf. 

El gigante alemán de autos con presencia en Puebla en su escueto comunicado no reveló si los técnicos recibirán su salario integró o tendrán descuentos. 

Volkswagen escudó los paros técnicos en el cumplimiento con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que las autoridades federales solicitaron. 

La nave de producción del Jetta parará este jueves 18 y viernes 19 de febrero. Además las naves de producción de Taos y Golf pararán el  viernes 19 de febrero.

"El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico", detalló.

Taos "nació" el martes previo 

El pasado martes 9 de febrero, la firma alemana valoró la inversión de 400 millones de dólares para detonar la producción de Taos para exportar el nuevo SUV al mercado de Estados Unidos y diferentes países del globo.

Así, aumentó el volumen de producción de automóviles en medio de la crisis económica para confirmar que México es un país clave en su panorama mundial.

El CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche, valoró el peso internacional de nuestro país en las estrategias claves del consorcio germano. 

Priorizó que hasta ese día Volkswagen México había superado los cuatro mil 300 Taos producidos.  Recordó que este SUV comenzó a ubicarse en el mercado nacional antes que ningún otro lugar del mundo. 

“Con Taos, Volkswagen de México fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la marca a nivel mundial en el segmento de los SUV s y aumentará la capacidad de producción en la planta de Puebla, con productos diseñados para la región Norteamérica”, dijo.

Las concesionarias estadounidenses tendrán el nuevo Taos durante las últimas semanas del segundo trimestre del 2021.