La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) agradece a los más de cuatro mil agremiados su solidaridad durante el paro de "brazos caídos", realizado la víspera para desterrar la política de optimización de personal de la empresa alemana en la planta de San José Chiapa. 

Además, el dirigente gremial, César Orta Briones, en un escueto comunicado, revela que al comienzo de la protesta en donde los técnicos nunca abandonaron sus áreas laborales, el sindicato buscó de inmediato privilegiar el diálogo con representantes de la firma alemana, pero el encuentro se dio después de tres horas de espera 

"Primero que nada queremos agradecer, como representación sindical la solidaridad, la unidad y el compañerismo que tenemos entre trabajadores, el día de ayer 16 de agosto del 2021, la base trabajadora levanto lo voz en exigencia al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo en las diferentes situaciones que estamos viviendo dentro de lo empresa, durante el transcurso del paro se intento tener dialogo con la empresa por parte del sindicato sin tener éxito, hasta que después de 180 minutos se inició una meso de dialogo", relató. 

La dirigencia prioriza que, luego de cuatro horas de charlas, acordaron la entrega delos kit de ropa de trabajo del 2020 para todos los técnicos, derivada del cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo en septiembre. 

"Con respecto a la ropa de trabajo del 2021 el día de mañana miércoles 18 de agosto del 2021 iniciaron las primeras entregas en el área de carrocerías. Debido a la falta de materia prima derivado de la Pandemia causada por el Covid-19 se irán entregando poco o poco en los demás áreas restantes teniendo como semana limite la KW38".

Además, ambas partes acordaron que durante la segunda quincena de agosto y septiembre se entregue la ropa de trabajo de los años posteriores, aspecto no contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo, que hoy se implementa.

"Nuevamente agradecemos la colaboración, la solidaridad y la unidad que nos distingue como trabajador. Se suspenden los optimizaciones de personal sindicalizado hasta nuevo aviso".