Dinamizar el consumo interno por parte del gobierno de la entidad en compañía de las 217 alcaldías para favor las empresas locales, dependerá en gran medida del impulso de alguno de los 41 diputados a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Además, el presidente del sector privado, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calificó como preponderante realizar acciones de charla con los legisladores de las diferentes fuerzas políticas de la entidad para conocer hasta donde llega el interés por adentrarse en la iniciativa promovida por el sector.
Refrendó que la recuperación económica necesita de ese gran impulso legislativo para comenzar a ver resultados favorables entre la comunidad de los 217 municipios del estado.
Recapituló que aunque la recuperación comienza a notarse un poco, se redondeará si algún diputado o diputados arropan la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
Pero advirtió que la iniciativa deberá contar con puntos fundamentales para evitar que las firmas ganadoras de las licitaciones o asignaciones directas no sean de otra actividad comercial al rubro que se contrate por la administración en turno.