El sector empresarial siempre adoptará las medidas sanitarias para enfrentar el alza de casos de Covid-19, que deriven de los diferentes decretos del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, refrendó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
La autorregulación y el reducir aforos, indicó, será uno de los principales antídotos para salir adelante de esta nueva embestida del SARS-COV-2.
Además, subrayó que como en las anteriores arremetidas del virus, los empresarios desarrollarán campañas preventivas para benefició de las y los poblanos.
Pero llamó a los ciudadanos a estar unidos para evitar cierres de negocios como ocurrió en el pasado reciente.
También valoró que en varios establecimientos seguramente se observará la reducción del aforo en 20 por ciento.
Regreso al home office
Dijo que desde que comenzó el covid ya muchas empresas estaban trabajando en un sistema híbrido.
"Nos funciona más, nos reduce costos, muchas empresas seguimos trabajando de esa manera, vemos muy bien estos protocolos".
Recordó que el sector privado nunca han quitado el tema del cubrebocas, en todos los sectores económicos, hoteles, restaurantes, plazas comerciales, industriales, siempre se lleva un control y eso lo seguirán haciendo.
Ejemplificó que en las empresas mantienen los protocolos de prevención, además, algunas han adoptado esquemas de home office permanente para prevenir contagios y cuidar la salud de trabajadores.
Ante esta nueva explosión del virus, indicó están mejor manera y actitud para cooperar qué hacer frente a esta pandemia.
Insistió que las empresas continúan mermadas por la pandemia, pero la reducción de aforos actuará con responsabilidad para contener el número de casos y la actividad productiva mantendrá su curso.
En ese marco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se unió al apoyo de decreto y sus socios continuarán trabajando por la reactivación económica.