Al advertir que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó al gobierno del estado el predio de seis mil metros cuadrados, localizado en la reserva territorial Atlixcáyotl, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco valoró los buenos términos de la conclusión del caso.

Fue durante junio de 2016, en la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cuando el CCE el otrora dirigente, Fernando Treviño Núñez, al lado de la empresa BlueIcon colocaron la primera piedra del proyecto "My Residence" que supuestamente se transformaría en la nueva sede empresarial con una inversión de 500 millones de pesos.

Treviño Núñez, en esa ocasión dijo, pactó con el gobernador Moreno Valle Rosas dar solución a los pendientes sobre la ejecución de la sede del organismo patronal y el inmueble que lo albergará.

Pero el tiempo pasó y la lluvia únicamente se acumuló en el terreno, después de un movimiento de tierras, luego de un año.

El proyecto según BlueIcon, sumaría 67 mil metros cuadrados, tres edificios, 702 espacios para vehículos y detonará 402 empleos directos y 250 en su funcionamiento, incluida una zona comercial exclusiva y un segundo nivel donde se ubicará la sede del CCE en dos mil metros cuadrados.

Esa vez el director de Comunicaciones de BlueIcon, Alejandro Flores, señaló que han construido desde su creación en 2012 más de 200 mil metros cuadrados, además de Sonata Towers.

Pero de acuerdo  a la entonces Procuraduría General de la República en su investigación, C.I./PGR/UEAF/0001/2015-04, se presume la existencia de recursos de procedencia ilícita, pero a tres años de las primeras pesquisas, se reveló  la violación a la Ley del Mercado de Valores en la que incurrieron para levantar recursos para la construcción de Nubola Towers.

La promesa de entrega de Nubola Towers, anunciado como el edificio más alto de la Angelópolis con 198 metros de altura, fue del 27 de noviembre del 2017, con un valor de mercado para inversionistas de 55 mil 643.78 pesos por metro cuadrado; más de 51.87 millones de pesos potenciales en levantamiento de capital para zonas comerciales en renta.

El año previo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló el proceso de recuperación del predio por las metas incumplidas del CCE 

Pero este martes nueve de agosto de 2022, Ignacio Alarcón Rodríguez, valoró el buen acuerdo alcanzado por ambas partes con la entrega del predio.