Derivado de la poca afluencia en las urnas para aprobar el incremento de 11 por ciento global aprobado por el Sitiavw y Volkswagen de México, realizado el viernes cinco previo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ordenó al gremio realizar otro proceso en el que asistan la mayoría de agremiados a votar.
Fue durante la noche del primer viernes de este octavo mes cuando, la dirigencia del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), convocó a sus seis mil 888 técnicos agremiados, pero únicamente participaron cuatro mil 835.
La definición ocurrió solamente con los sufragios de dos mil 586. La diferencia de 338 votos fue suficiente para decir no al acuerdo de Juan Hernández López y Volkswagen de México.
Fue el 21 de julio cuando la comisión del Sitiavw liderada por Hernández López y los representantes de la armadora alemana, firmaron el acuerdo para evitar la huelga el próximo jueves 18 de agosto.
Ahora el gremio deberá convocar a un nuevo proceso en los días subsiguientes en donde se garantice que participarán la mayoría de los seis mil 888 técnicos que el Sitiavw tiene laborando.
La dirigencia gremial a través de una circular informó a los sindicalizados del fallo de la autoridad federal, además anuncia que en los siguientes días publicará una nueva convocatoria.
De acuerdo a los nuevos estatutos de la Ley Federal del Trabajo, los sindicalizados deben aprobar o reprobar, decisiones sobre acuerdos sindicales correspondientes al Contrato Colectivo de Trabajo.