La empresa Interjet tiene una deuda fiscal de aproximadamente 30 mil millones de pesos, dijo el martes la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

La aerolínea mexicana fue declarada en bancarrota en agosto y dejó de volar a fines de 2020, luego de que la pandemia del coronavirus agravara sus finanzas.

“El monto total jurídico-contable (de la deuda) al SAT en este momento son aproximadamente 30 mil millones de pesos”, informó Raquel  Buenrostro.

La funcionaria agregó que la firma podría disminuir en 19 mil millones de pesos sus pasivos si es que logra exhibir la documentación adecuada.

Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto y accionista de Interjet, indicó que la aerolínea se alista para reanudar operaciones tras un proceso de concurso mercantil, el cual les ha proporcionado blindaje y volver a operar nuevamente en diciembre de este año y donde invertirá 250 millones de dólares.

“Es un honor anunciar que regresaremos con esta aerolínea que prácticamente quebró, está aerolínea que era una de las más posicionadas, una de las aerolíneas con más puntualidad de México, regresará y estaremos en la joya de la corona para las aerolíneas, que es Monterrey".

Dijo que la aerolínea comenzará en una primera fase con vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca y por último al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una segunda etapa, la compañía prevé volar desde Monterrey a Cancún y destinos internacionales como San Antonio, Las Vegas y San Francisco, éste último destino ha sido a petición del gobierno de Nuevo León, ante el gran impulso que se está dando a empresas de tecnología de información. 

Con información de agencias.