La armadora Volkswagen mantiene la ruta de paz que convenga a los interés de la empresa en el proceso de revisión contractual con el Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares (Sitiavw).

Sin embargo, la firma alemana se dijo desconcertada por los trascendidos en torno a la prórroga del emplazamiento a huelga para obtener un incremento al 11% pactado. 

"Ha trascendido que el Sitiavw ha considerado la prórroga de su emplazamiento, señalando como única opción una negociación que incremente la propuesta anterior, sin garantizar el poder alcanzar un resultado positivo posterior a la supuesta prorroga".

Volkswagen aseguró en un comunicado que siempre ha ofrecido un aumento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades, como por la opinión pública.

"Nuestro equipo de profesionales y asesores están trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en la búsqueda de lograr una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren nuestras operaciones en el país".

Las representaciones de Volkswagen y el Sindicato se encuentran en la sede federal de la Secretaría Trabajo en la Ciudad de México, buscando una solución al conflicto.

Dicho acuerdo deberá solucionarse antes de las 11:00 horas del 9 de septiembre para evitar la instalación de banderas rojinegras en la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo.