El peso mexicano cerró la sesión del viernes en 17.9709 unidades por dólar en su valor 48 horas interbancario, cotizando alrededor de niveles no vistos desde 2018, apoyado por un mayor apetito por el riesgo tras datos positivos en China y el debilitamiento de la divisa estadounidense, de acuerdo con expertos cambiarios y el Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana registró en la jornada de este viernes hasta un mínimo de 17.9650 pesos por dólar, según los datos de Banxico del cierre de la jornada. El peso inició la sesión en las 18.0568 unidades por dólar.

Además del dólar débil, la apreciación del peso está respaldada por los buenos fundamentos económicos de México e indicadores positivos para la economía china, según la directora de análisis económico-financiero del Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.

"Desde un enfoque técnico, la tendencia a la baja ha ganado fuerza, lo que puede llevar al tipo de cambio hacia el siguiente soporte clave de 17.90 pesos por dólar y después hacía el nivel de 17.61 pesos", indicó la experta en un reporte a sus clientes.

Siller resaltó que en otras cotizaciones la moneda mexicana vio un mínimo de 17.9497 pesos por dólar, un nivel que no observaba desde el 17 de abril del 2018.

La debilidad del dólar es producto de una corrección con respecto a ganancias previas, en medio de expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) seguirá elevando la tasa clave de interés, agregó.

Por su parte, el Grupo Financiero Monex indicó que la moneda mexicana se ubicó en el octavo lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar al inicio del año.

Con información de Xinhua.