La industria restaurantera poblana de comida del mar espera un incremento de 40 puntos porcentuales durante la Semana Santa, advierte la reciente entrega del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la entidad, existen 706 negocios de pescados y mariscos, prioriza el INEGI; el segmento ubica a un grupo de 552 tienen con uno a cinco trabajadores y 154 genera entre seis a 100 fuentes laborales. 

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, priorizó que todos los comensales pueden estar seguros que sus alimentos son de alta calidad, pero sobre todo higiénicos.

Recordó que Puebla, al tener el privilegio de contar con comida marítima del Golfo de México y del Océano Pacífico, ofrece una calidad indiscutible a los comensales de tener en las mesas, productos frescos.

Subrayó que el aumento de consumo de comida del mar se espera a partir del último viernes de este marzo y concluirá el domingo nueve de abril.