Luego de valorar los buenos oficios del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la atención acción de proyectos de Infraestructura en beneficio de la población, el presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, recordó que México la construcción es la tercera fuerza más importante del motor económico del país.

La inversión para edificar la Central de Autobuses del Sur, la línea cuatro del sistema Articulado de Transporte, una serie de distribuidores viales, acompañados por el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, rondará los cuatro mil 600 millones de pesos, indicó que será positiva por refrescar la economía del estado.

Acentuó que esa serie de obras será la catapulta para recuperar el dinamismo económico que momentáneamente se encuentra desacelerado.

Pero aclaró que existe un trabajo constante a pesar de la desaceleración económica de la entidad.

La inversión pública —dijo— que genera certidumbre a la inversión particular porque los inversionistas al notar este tipo de acciones estarán dispuestos a trasladar proyectos al estado y a la metrópolis.

Recapituló que en territorio nacional el sector de la construcción ocupa la tercera plaza porque alrededor de siete puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

Además esta industria contrata a áreas muy importantes en el dinamismo económico como a la agroalimentaria, la de hidrocarburos, los servicios administrativos y las de varios sectores más.

Bajo ese panorama puntualizó que con ese esquema se genera un círculo virtuoso y economía, capaz de generar desarrollo para cada uno de los ciudadanos de nuestro país.