La expectativa de crecimiento del cluster de la industria automotriz Puebla-Tlaxcala tiene una expectativa excepcional, cuando comience a operar Tesla en Nuevo León, proyectó la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, al advertir que ya existen provedores poblanos que trabajan con el gigante del sector de automóviles eléctricos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García espera que la Gigafactory del magnate Elon Musk se construya en los mismos nueve meses del periodo que se llevó la de Shangai, China, entre los meses de diciembre de 2018 a septiembre de 2019.

Al concluir la ceremonia conmemorativa al CL aniversario de la Defensa del Sitio de Puebla por el Ejército de Oriente en 1863, subrayó que mantiene un trabajo cercano con representantes de esta gran industria global en México.

La puesta en marcha de esta gigantesca industria automotriz —estimó—, abrirá las puertas a las múltiples plantas manufactureras de Puebla para ampliar sus índices de ventas y consolidarse en el mercado. 

"Hay mucha posibilidad de que otras empresas instaladas en el estado ofrezcan a tesla lo que realizan sobre todo el sector de autopartes", subrayó.