El sector privado mantiene pérdidas de hasta 10 millones de pesos en robos a unidades de transporte de mercancía en el Arco Norte y en áreas cercanas a Esperanza, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales 

Valoró que en las acciones de hurto no han tenido reportes en donde los conductores hayan sido heridos o arrebatado la vida.

Ejemplificó que la Cámara Textil ha reportado varios robos en tema de materia prima de algodón, pero las acciones delictivas afectan también a la distribución de abarrotes y a los materiales para la construcción.

En ese sentido, acentuó que esta situación sí le preocupa al sector productivo poblano por la inseguridad y la incertidumbre generada por no conocer si sus mercancías llegarán al destino proyectado y los conductores no tendrán ningún incidente físico.

"Los conductores que llevan mercancía, afortunadamente no hemos tenido ningún reporte, donde hayan sido atacados o hayan perdido la vida; simplemente los bajan de la unidad, los dejan en el sitio y se llevan el transporte con la mercancía", finalizó.