Al priorizar que la mano de obra poblana es una de las más calificadas por la calidad desarrollada durante los trabajos entregados eficientemente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, advirtió que el sector está calificado para participar en los trabajos del tendido de la red férrea del tren México- Puebla, Puebla-México.
Pero además subrayó que el proyecto gubernamental debe de extenderse también a los aeropuertos de Puebla, el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles.
Hacen tuvo que este tipo de proyectos motivarán el dinamismo económico de ambas ciudades y del sector de la construcción.
Aclaró que este tipo de programas transaccionales son viables pero deben trabajarse en colaboración para mejorar los horizontes de este gran proyecto.
Después de en marcha la segunda edición del Business Forum 2023 en el Tec de Monterrey, acentuó que este tipo de proyectos y programas la CMIC, siempre los ha impulsado por el progreso que generarán no solo en las ciudades por donde correrá el tren.
Garantizó que esa gran prosperidad económica se notará, al mediano y al corto plazo, de la puesta en marcha del tren Puebla-México o México-Puebla en las ciudades por donde zarpará pero también al Estado de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Recapituló que el sector de la construcción de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala tiene la facultad para colaborar y aportar al desarrollo y puesta en marcha del proyecto.
Dijo que Puebla ya necesitaba ser incluida en un proyecto de esta naturaleza, dijo porque al ser la cuarta ciudad más importante del territorio nacional, la consolidará el panorama global y local.