Audi de México expuso que sus trabajadores y proveedores que dependen de la planta de San José Chiapa, son prioridad, por lo que reiteró que mantiene el diálogo para alcanzar un acuerdo común.

En ese sentido, mantiene su postura de no otorgar un aumento superior del 6.5% al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), pues la exigencia del gremio de obtener el 15.5% se encuentra fuera de cualquier parámetro comparativo.

La empresa del consorcio alemán con sede en Puebla realizó un último esfuerzo de ofrecer este incremento a traves del 5% directo al sueldo y un 1.5% por ciento en prestaciones.

"El pasado martes 23 de enero en presencia de las autoridades laborales, Audi México logró realizar dos movimiento con el objetivo de llegar a un arreglo que permita mejorar el poder adquisitivo ante la inflación a pesar de las condiciones desafiantes de la industria a nivel global", indica el comunicado.

La firma de los cuatro aros puntualizó que su oferta permite garantizar los tres turnos de la ensambladora, durante este 2023 porque se encuentra 40% por arriba de la inflación en México. 

"Audi México enfatiza que continúa, con plena apertura, al diálogo con el SITAUDI con el objetivo de encontrar una solución en beneficio tanto de las y los colaboradores, como de la compañía".

La empresa alemana en México refrendó que siempre estará comprometida con el cumplimiento de la Ley Laboral y se mantendrá respetuosa de los principios de la democracia sindical, así como los derechos laborales a la huelga.