Con una amenaza velada, la armadora Audi en un comunicado a los trabajadores, advirtió que podría haber baja o despidos de más de mil 300 trabajadores de no aceptar su propuesta  del 7% de aumento global.

Este viernes 9 de febrero, los trabajadores votarán si aceptan la propuesta, luego de dos semanas de huelga, por lo que la empresa alemana señaló que de aprobarse se garantizaría estabilidad laboral que permitiría mantener a mil 300 técnicos.

Incluso señaló que a los más de 800 eventuales se les haría un contrato por un año, adicional al periodo ya establecido.

El aumento global solicitado por el Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) es de 15.5 por ciento, ante la propuesta 7 por ciento.

Al respecto, César Orta, secretario general de Sitaudi, en un comunicado aseveró que jamás estarán en contra de la decisión en el voto.

Pero recalcó que importante que sepan que el tema de los 12 meses a los eventuales mencionado el comunicado de la empresa no está en el acuerdo firmado entre empresa y sindicato.

“Por tal motivo, como sindicato, no podríamos reclamarlo en el futuro de que se cumpla. Yo diría; si la empresa está preocupada por ustedes, entonces que les de planta a todos y con gusto cuando haya otro acuerdo después de esta votación lo incluimos ahí, pero Planta, no solo 12 meses”, sostuvo.

Indicó que el viernes 9 de febrero los trabajadores tienen la responsabilidad de ir a votar, pero el Sitaudi no puede influir en que voten por el sí o por el no.

“Ustedes deben estar conscientes si les conviene ese 7.0% o no, el comunicado de la empresa es claro si votan por el no, se reanudarían las negociaciones y se debería encontrar otro acuerdo”, explicó.

Indicó que lo que si va a ser determinante es el porcentaje en la votación, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Sé que la situación no es fácil y hay muchas cosas en riesgo, solo les pido que hagan su mejor esfuerzo y resistan. De lo contrario y de hoy en adelante no tendré cara de exigir algo mejor para ustedes si con solo 15 días de huelga nos echamos para atrás”, dijo.

“La suma de esfuerzos y la solidaridad entre nosotros hace la diferencia. El voto está en tus manos, la negociación en las mías”, aseveró finalmente.